Actitud equívoca. Aquella que en ocasiones suelen tener algunas autoridades del deporte nacional.
Ahora nos vamos a referir a los dirigentes de la Federación Panameña de Fútbol y el INDE, quienes en menos de una semana se han mostrado claramente identificados o parcializados con algunos medios de comunicación en torno a las coberturas de eventos relacionados con las selecciones Sub-20 y Mayor.
El momento es preciso para recordar aquella mañana en que la escuadra juvenil partía hacia Costa Rica, para disputar la eliminatoria rumbo a Carson. En aquel momento nadie los conocía, nadie creía en ellos y, por supuesto, nadie, a excepción de algunos familiares, fue a despedirlos. Cuando regresaron triunfantes, todos estaban esperándolos en el Aeropuerto de Tocumen. Así como en aquel momento, se han presentado otras oportunidades. El pasado lunes todos estaban. Claro, ellos regresaban de Estados Unidos clasificados al Mundial.
Al día siguiente, se les ofreció una recepción a los jugadores a la que sólo fueron invitados unos pocos, algunos que nunca han ido a un entrenamiento. Posteriormente, la selección de Dinamarca acude a entrenarse, pero nunca informan y cuando le preguntamos al encargado de prensa, manifiesta no saber nada. El colmo de males es que al día siguiente, sólo los medios que tienen conexión (firma de patrocinio) con la Federación, publican la información. Señores, si piensan que esta mecánica es beneficiosa para el fútbol nacional, sigan así. Después verán los resultados.
|