La misma historia triste y sin final. Habitantes de las comunidades cercanas a los ríos Sixaola y Changuinola fueron evacuados ayer producto de nuevas inundaciones por las fuertes lluvias.
El informe de SINAPROC reveló que las comunidades de Guabito Arriba, Guabito Puente, Finca 51, Finca 52, California, Débora y Delicias Arriba fueron afectados por la madre naturaleza. En total fueron más de mil 500 personas que estaban en sus hogares, para tratar de limpiar y empezar de nuevo, y tuvieron que salir de apuro.
Al momento de redactar esta nota, el río Sixaola tenía un caudal de 7 metros, teniendo en cuenta que el máximo es de 9 y crecía apresuradamente. Se desbordó en las comunidades de Débora, California, y a la altura de Wash Out, imposibilitando el tránsito por la comunidad de Las Tablas, lo que mantiene a unas 10 mil personas incomunicadas. El río Changuinola amenaza con salirse de su cauce por los sectores de Finca 02 y 03. Producto de la fuerza de las aguas de este río, 4 indígenas a bordo de una embarcación que traía bolsas de alimentos desde Empalme hacia Buena Vista se accidentaron, pero todos lograron salvarse.
|