Un secuestro anunciado
Al principio los secuestradores habían pedido 40 millones por el rescate, cifra que bajaron a 20 millones. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Ya estaban advertidos. Luego de diez días de incertidumbre, la familia Wong logró reunirse con France Ann Wong, quien había sido secuestrada el pasado 10 de enero. Tan sólo el año pasado, la familia Wong había sido víctima de otro intento frustrado de secuestro, donde el principal objetivo era el plagio de Benedicto Wong, uno de los principales empresarios de Panamá. En este caso también estuvieron implicados los dos oficiales detenidos, Rigoberto Campos Benavides y Antonio Torres, quienes establecieron un retén brujo, cerca de la empresa Benedicto Wong S.A. en Los Angeles. Allí se intentaba realizar un pago de 100 mil dólares, para que Benedicto fuera llevado a Ecuador. En esa ocasión una ronda policial, verdadera, frustró el intento.

Tanto Torres como Benavides, que eran oficiales del área San Miguelito, eran investigados por la PTJ por casos de asalto a dos estaciones de gasolina, utilizando el mismo sistema de operación, uniformados y en horas de trabajo.

Según fuentes vinculadas a la investigación, hace tres meses la Fiscalía había pedido el acta de nombramiento de ambos oficiales, pero la Policía Nacional no la entregó, aduciendo que ellos se encargarían de las investigaciones. Sin embargo, los oficiales jamás fueron suspendidos de sus cargos. Ésta se trataba de una banda de casi once sujetos, entre los que figuraba el nombre de "Melón", implicado en el caso del robo al Multi Credit Bank.

CORRUPTOS

Los oficiales se fugaban en horas laborales para realizar sus fechorías.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados