Supuestamente, eran la cenicienta. Las selecciones de Haití y Guatemala vivirán hoy en el Rommel Fernández dos historias distintas. Los caribeños buscarán una victoria, la única en este certamen, y los chapines la clasificación.
Haití llegó al Premundial Sub-20, que se celebra en Panamá, con la etiqueta de cenicienta, pero en sus dos salidas ha demostrado que aunque le falta mucho por mejorar, ese no es justamente el adjetivo que habría que usar para calificarlo.
Hoy los caribeños saldrán a la cancha sin presión, no tienen nada que perder, porque están eliminados, pero sí mucho que ganar.
Claudio Frean, técnico de Haití, señaló ayer que su equipo juega al fútbol y le es difícil intentar esperar. "Podríamos jugar con la necesidad de Guatemala, ya que ellos tienen la obligación de ganar, pero Haití no es un equipo que sale a esperar y después va a contragolpear. Nosotros vamos a seguir en nuestra línea, por ahí pasa el planteamiento", dijo el estratega, quien tiene tres jugadores de baja.
Guatemala, en tanto, con dos puntos productos de dos empates, tiene que salir a ganar, porque no le queda otra; empatar significaría perder la oportunidad de clasificar, pero si logra la victoria, entonces Panamá y Estados Unidos se verán en la obligación de convertir su partido en una verdadera batalla campal por el último cupo.
HORA
El partido está programado para iniciarse a las 4: 00 p.m., en el estadio Rommel Fernández. Seguido, jugará Panamá.
|