Tiene que salir a ganar. La situación de Panamá en el Premundial Sub-20 rumbo a Canadá 2007, es para examinarla con lupa, ya que si bien los locales no están eliminados, el boleto a la cita mundialista pende de un hilo; en otras palabras, de lo que ocurra entre Haití, que dejó una buena sensación, y Guatemala, con dos puntos y con opciones de pasar, se decidirá quién clasificará.
En este momento, las matemáticas comienzan a hacer acto de presencia, porque las cosas no se dieron como se esperaba, ya que llegamos a la última fecha sin que el favorito, Estados Unidos, haya clasificado.
Julio Dely Valdés, técnico de la selección de Panamá, sabe que el panorama es delicado y que suerte es lo que se va a necesitar, porque de antemano advierte que tienen que salir a ganar, pero que el primer resultado es determinante.
"La suerte depende de nosotros, porque con una victoria clasificamos y también del resultado que pueda ser favorable para nosotros", dijo Dely en referencia al encuentro que abre la jornada de hoy.
CONFIA EN EL EQUIPO
No obstante, el entrenador manifestó que "con respecto al desempeño de la selección, le ha gustado que la lucha, la entrega y actitud son una de las cosas que han caracterizado al conjunto. El equipo, sin tener una gran preparación en cuanto a fogueo, ha demostrado que a este nivel está para competir y eso es bueno", indicó.
El entrenador panameño dejó entrever que no van a hacer marca personal a la estrella de Estados Unidos, Freddy Adú, ya que el partido de hoy es importante. "No marcamos al hombre, nosotros jugamos nuestro partido, no podemos experimentar cosas. Cuando es un partido muy clave, tenemos que seguir en nuestra línea", aseguró Dely, quien añadió que las variantes a utilizar dependerán de cómo se recuperen los jugadores, ya que varios seleccionados están golpeados y otros con cansancio.
Sobre el rival de turno, Julio manifestó que "Estados Unidos mueve bien la pelota, pero lo importante es que también deja jugar, algo que nosotros podemos aprovechar".
INCOMPRENSIBLE
Dely lamentó también que durante el partido ante Haití, la fanaticada se haya metido con Josué Brown, porque a su juicio, el veragüense ha sido el mejor jugador de Panamá en ambos partidos.
|