Joseph Vargas recibe la copa que los adjudica campeones del torneo. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Yessika Valdés
| DIAaDIA
Final cardiaca. Al mejor estilo del carnaval, con murgas, maracas, tambores, bombos y platillos, finalizó el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-13, con el triunfo de Panamá Este 1 (3-0 en tiros penales) ante Panamá Este 2.
Y es que el ambiente que se dio en el Bernardo "Candela" Gil de San Miguelito l fue excepcional, con barrsa que no dejaban de corear las gambetas y "driblings" que cada uno de los jovencitos hacían.
Muestra de ello, es que con tan solo tres minutos de juego del primer tiempo, Irving D'Meza, de Panamá Este 1, le dio la ventaja a su equipo y la felicidad de acariciar momentáneamente la copa.
Sin embargo, la alegría no duró mucho, porque a cinco minutos del pitazo final de la primera mitad, el artillero José Jiménez empató las acciones.
El complemento fue excepcional para ambos oncenos. Las oportunidades no se hicieron esperar y sólo le faltó el gol que le diera la victoria. Eso no se dio y tuvieron que irse al tiempo extra y por último a la fatídica tanda de los penales.
En esta instancia, Panamá Este 1 fue el que mejor ejecutó los tiros por intermedio de Steven Córdoba, Omar Brown y Gabriel Tudisco, quienes marcaron; mientras que el arquero Joseph Vargas atajó un tiro.
MAS PUESTOS
El tercer puesto fue para el equipo revelación del campeonato, Bocas del Toro, que empató 0-0 ante Coclé en tiempo reglamentario.
Sin embargo, las acciones se fueron a tiempo extra y el tortuguero Juan Cedeño anotó el único tanto del partido.
MAS VALIOSO
El Jugador Más Valioso de la final fue el delantero José Jiménez, anotador del tanto de Panamá Este 2.