[
Imprimir]


Descubriendo las curiosidades de Gisela
Gisela Tuñón.

Marcia Iris Tuñón M. | DIAaDIA

Buenas tardes, ¿vive aquí la periodista Gisela Tuñón? -¿Es la joven que viene a hacer la entrevista?, -"sí, ya le abro", respondieron por el "intercom".

La puerta del edificio se abre, un corredor nos guía. Las escaleras nos llevan al apartamento. Tocamos, el rostro tímido e indefenso de una joven y dos niños nos dan la bienvenida. Ni habíamos terminado de dar el segundo paso para entrar, cuando la periodista hacía su aparición, casi pisándonos los talones, venía detrás de nosotros.

Un "hola" y un beso es su manera de saludar. ¿Cómo estás? "Bien", ¿y tú? "Un poco resfriada. A ver cuéntame...", dijo Gisela.

Una sala decorada a su gusto, los tonos azul y crema saltan a la luz, las fotos de sus hijos adornan las paredes y mesas. Unos cómodos sofás en verde y azul hacen el ambiente perfecto para conocer las curiosidades de una colega nuestra, Gisela Yolanda Tuñón, que engalana esta semana la sección de famosos en el segmento: "Curiosidades del Chollywood".

Gisela, muy cómodamente en su sofá y degustando unas deliciosas y frescas uvas, nos cuenta su primer delirio.

Amigos, ¿adivinen cuál es?, los zapatos. Al respondernos, lo primero que se me ocurrió fue verle los que tenía puestos, unos cerrados puntiagudos negros que le iban muy bien con el suéter cuello tortuga y pantalón negro que vestía. En ese entonces me di cuenta de que es una de las prendas que más presta atención a la hora de ataviarse.

Ese fue el inicio de una conversación interesante y amena. Lo primero que le pregunté fue cuántos pares de zapatos tienes, y les digo que quedé fría cuando me dijo que más de 100, en todos los colores, formas, y sobre todo, tipos de tacones. Lo interesante es que no todos son de marca, para ella después que le gusten, es suficiente para comprarlos. ¡Increíble!

Fuimos un poquito más allá para conocer de esa pasión y la verdad es que la lleva muy adentro, pues cada vez que le gusta un zapato, lo compra si tiene el dinero, sin importarle el precio ni la marca.

Nos cuenta Gisela que entre los colores que más busca es el negro, porque los combina con todo.

Y si se pregunta qué tipo de zapatos usa en el programa "Al descubierto", siempre la verán en sandalias elegantes.

Un dato muy importante que nos dio es que si va de viaje, prefiere los cómodos que le permitan caminar y que la protejan del frío. ¡Ah! hasta el momento, los más costosos han sido unos de B./100.00.

Y entre sus marcas favoritas están Sara y Fitve Matden.

¡Dios mío! Las pasiones continuaban, la joven de 28 años también colecciona carteras, pero sobre todo, de marcas muy reconocidas como Calvin Klein, Chanel, Guess, entre otras.

Las curiosidades seguían, pues los relojes también la matan, pero muy originales, de diversos colores y grandes.

Sus manos dicen mucho de ella, pues los anillos grandes la identifican, no precisamente de una prestigiosa marca, aunque le encantaría.

CONOCIENDO A GISELA

Quisimos ir un poco más allá y nuestra conversación se hizo más interesante. Nos dejó con la boca abierta cuando nos contó que le encanta bailar, pero no cualquiera música, sino en bailes de los hermanos Sandoval. ¡Qué les parece!

Ella es fans número uno de Samy y Sandra, tanto así que si viene Chayanne, Gisela le dice "échate a un lado que primero es mi artista número 1". ¡Wao!

Para esta chitreana, las discotecas no son el mejor lugar para pasarla bien y mucho menos tomando tragos. Un buen restaurante, acompañada de sus amigas y degustando un delicioso café, es suficiente para gozar hasta la una de la mañana.

Mientras platicábamos con la presentadora de "Al descubierto" escuchamos el "ringtons"de su celular. Imagínense de quién era, una canción de Paulette Thomas. ¡Oye!, "Se me olvidaba decirte que me fascinan los temas de ella", me dijo.

Otra de las curiosidades de esta elegante mujer que no podemos dejar de mencionar es que a sus 15 años llegó a pesar 200 libras. ¡Cómo! Así es, comer es otra de sus debilidades. El problema, al parecer, es algo hereditario, pues en su familia padecen de obesidad.

Pero el gimnasio y comer saludablemente la han llevado a lograr una talla normal. ¡Qué les parece!

Algo que nos llamó la atención es que Gisela sufre de escoliosis (alteración de la columna vertebral) que le quedó como recuerdo del nacimiento de su hijo mayor, Federico.

Sus platos favoritos son la sopa de pata de vaca con arvejas y los espaguetis que cocina su papá Pablo.

Gisela se caracteriza por sus camisas de cuello de tortuga, saco y pantalón negro. Su pelo negro y largo es el original. Sus cambios de colores en el cabello han sido por cuestiones laborales, no por indecisión.

RECUERDOS INOLVIDABLES

Gisela siempre fue una niña tranquila y muy apegada a su padre. Por esta razón se sorprende cuando observa el comportamiento de su hijo pequeño, Pablo Enrique, ya que es el terremoto de la casa, todo lo contrario al más grande, Federico Alejandro, quien es muy parecido a ella en lo tranquilo.

Las vacaciones en Chitré son el recuerdo más lindo de su niñez. Pasarla con sus tíos Fito y Yola. Comer biñuelos de maíz y gozar del río en compañía de sus primas es algo inolvidable.

En el Instituto Justo Arosemena (IJA) obtiene el Bachiller en Comercio Bilingüe. Un técnico en Publicidad y Relaciones Públicas en la ULACIT la ayudaron a formarse profesionalmente, para luego obtener la Licenciatura en Comunicación Social, Universidad de La Paz.

A sus 20 años, ya estaba decidida a ser madre, esposa y profesional, pues a esa edad dio el sí.

En 1999, da a luz su primer hijo, Federico Alejandro y cinco años después trae al mundo a Pablo Enrique. Ellos son sus dos amores.

Participó en varios concursos de belleza, entre ellos, Reina de la Facultad de Comunicación Social, representó a Panamá en el Miss Ámbar Mundial y Reina de ITA Junier College.

MADRE

Como mamá Gisela es muy dura, pues les inculca a sus hijos mucha caballerosidad para que en un mañana, la mujer que elijan como esposa se lleve un hombre que la admire, la respete y la valore.

Es muy protectora, y le da mucha tristeza saber que algún día se tienen que ir.

INICIOS

Empezó realizando un "casting" en RCM y fue elegida de una fila enorme. Para ese entonces, le ofrecieron trabajar como presentadora del noticiero o del programa "Entre socias". Sin dudas, dijo "noticias".

Luego, formó parte de un noticiero gubernamental "Al día noticias".

A sus 23 años, RPC Canal 4 le abre sus puertas. Allí trabajó durante cinco largos años. Fue una experiencia muy especial, pues creció profesionalmente, encontró el camino, buenas amistades y aprendió que existe gente muy mala, pero también muy buena.

Al salir de ahí, fue Gerente de Comunicación Corporativa en Electra Noreste. En este cargo estuvo durante tres meses.

Actualmente, TVN le ha abierto las puertas de su casa a una talentosa joven que llegó para demostrar quién es.

Gisela es fiel creyente en el matrimonio y no descarta la posibilidad de volver a casarse y tener los hijos que Dios le mande.

Con estas palabras, Gisela Yolanda cierra nuestro segmento "Curiosidades del Chollywood", espere más la próxima semana con otro famoso. ¡Chao!





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados