Los futbolistas se fajaron entrenando hasta el último momento. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Parten a las 11:16 a.m.
Aunque no llega a la cita con ínfulas de favorita, la Selección de Fútbol de Panamá viaja hoy a Honduras con muchas expectativas, pero también con un grupo de jóvenes jugadores que representan el relevo generacional de figuras emblemáticas que ahora no estarán, ya sea por compromisos con sus clubes en el exterior o porque simplemente su momento ya pasó.
Este es el caso de un Eibyr Bonagas, Manuel Mosquera o Luis Jaramillo, en quienes el seleccionador nacional Gary Stempel y su cuerpo técnico han decidido depositar su confianza en esta oportunidad.
La Copa de Naciones 2009 será así la ventana para que estos jóvenes futbolistas demuestren su talento y lo aprovechen como trampolín para lograr el sueño que todos anhelan... ser fichado en el extranjero y triunfar en el balompié internacional.
ÚLTIMO ENTRENAMIENTO
El grupo se entrenó ayer en jornada triple y basó su trabajo en el aspecto táctico, aunque también hizo algo de física.
Durante la práctica de la tarde, el timonel realizó un partido interescuadra en el que paró como primer equipo a José Calderón en el marco; Armando Gun, Adolfo Machado, Joel Solanilla y Eduardo Jiménez en la defensa; Manuel Torres, Amilcar Henríquez, Ricardo Phillips y Nelson Barahona en el mediocampo y Manuel Mosquera junto a Orlando Rodríguez en la delantera.
Panamá debuta el viernes y su segundo compromiso será el martes 27 de enero frente a Guatemala en el mismo estadio, a partir de la 7:30 hora local (8:30 p.m. en Panamá).
COMPETENCIA
Panamá debutará este viernes 23 frente a Costa Rica en el Estadio Tiburcio Carias de Tegucigalpa desde la 7:30 hora local (8:30 pm en Panamá).