El área es boscosa y no cuenta con luminarias. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Consternación. La noticia de que un cadáver había sido encontrado a un costado de la calle del sector de San Juan de Dios, en Alcalde Díaz, invadió de preocupación a los residentes.
Aunque aseguran que en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades que instalen luminarias en la calle, todo ha sido en vano, pero esperan que con lo ocurrido, ahora sí hagan algo para la seguridad de todos.
Y es que ayer, Euclides Omar Carmichael Hurtado, de 25 años, fue hallado muerto entre los matorrales. Él tenía evidentes signos de tortura en el cuerpo, incluso fue atado de manos y pies, amordazado y recibió un impacto de bala en la parte trasera de la cabeza.
Todo indica que el joven fue asesinado en otro lugar y llevado hasta allí la noche del lunes. El hombre estaba semicubierto con una sábana, vestía un pantalón corto, suéter, estaba descalzo y se podía notar en una de sus piernas un tatuaje con una calavera y una cruz.
El mayor de la Policía Nacional, Ricardo Rodríguez, comunicó que a eso de las 6:00 a.m. una llamada alertó sobre el hallazgo y que se harán las investigaciones para conocer más detalles sobre este homicidio.
Las personas pidieron más vigilancia policial, pues afirman que entrada la noche se puede observar a varios vehículos taxi sospechosos.
"El área se presta para cometer delitos porque todo está muy oscuro", dijo un morador.
Cuando se hizo el levantamiento del cadáver, Carmichael no tenía documentos que lo identificaran, pero fue reconocido por sus familiares que llegaron a la morgue judicial.
HOMICIDIOS
En lo que va del año, cinco personas han sido ejecutadas.