[
Imprimir]


¿Abandono o desesperación?
Se estará investigando si el abandono fue por maltrato o por una situación involuntaria. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)

Nayeli Williams | DIAaDIA

Incertidumbre. Gritos y llantos de desesperación fue lo que escucharon la noche del martes los residentes del sector de Cabuya en Tocumen, cuando un niño de tan solo tres años fue supuestamente abandonado por sus padres.

Los vecinos le avisaron a la Policía de Torremolinos lo que ocurría, de inmediato unos uniformados procedieron a buscar al infante quien se encontraba asustado y afligido de estar tanto tiempo solo entre cuatro paredes y un techo.

Al parecer, la madre del niño había estado hospitalizada durante 15 días a causa de un aborto que tuvo a los siete meses de gestación, y en la noche del martes, tuvo una recaída, a lo que el esposo en su desesperación llevó a la joven a una clínica, dejando al niño dormido en la habitación del cuarto de alquiler.

Posterior a eso, el niño fue trasladado a la Subestación de Torremolinos y luego al Hospital del Niño para realizarle los exámenes respectivos. El pequeñín ayer fue llevado al Juzgado de Niñez y Adolescencia, cuyas autoridades determinarán qué pasará con él.

SITUACION DEL NIñO

Según explicó Carlos Martínez, abogado del Juzgado de Niñez y Adolescencia, el niño no debe ser separado de sus padres a menos que se haya comprobado algún tipo de maltrato o negligencia por parte de ellos.

Por ende, en este caso se estará evaluando la declaración de los padres del infante, de los vecinos y la condición física y psicológica del niño para saber si ha sido víctima de algún tipo de abuso. De comprobarse lo contrario, se le entregará el niño a sus padres y se les obligará a recibir un programa de orientación y supervisión a la familia, y se les dará seguimiento por un tiempo, realizando visitas al hogar.

NUNCA HABIA OCURRIDO ESTO

"Es la primera vez que pasa esto, ellos son personas muy buenas y tratan bien al niño, sé que no hay razón para dejar a un niño solo, pero considero que no deben quitárselo, pues ellos acaban de sufrir una pérdida muy grande para que ahora vengan y le lleven lo único que les queda", aduce una vecina de la pareja, quien se negó a identificarse, pero que se encuentra bastante indignada con la forma en la que se ha tratado a la pareja.

INVESTIGAN

Las autoridades están investigando si esta situación se ha repetido en varias ocasiones o si fue un acto desesperado del padre del niño para ayudar a su esposa.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados