[
Imprimir]


Siguen alumbrándose con guaricha
Continúan en la espera de la realización de estos proyectos de electrificación. (Foto: Eric Montenegro / EPASA)

Eric Montenegro | Panamá Oeste, DIAaDIA

Tres poblados rurales del distrito de La Chorrera continúan alumbrándose con velas y lámparas de querosene, debido al retraso en la realización de los proyectos de electrificación rural y que desde el 2008 fueron licitados a través del PRODEC.

María Deisy Díaz, representante del corregimiento de Herrera, indicó que el retraso en la entrega del subsidio, que debe aportar el Gobierno Central para la realización de este tipo de proyecto, es una de las razones por las que no se han ejecutado las obras.

A la fecha están sin iniciar los proyectos de electrificación de Santa Cruz, en el corregimiento de El Arado, Caño Quebrado en el corregimiento de Mendoza y el del corregimiento de Herrera.

No obstante, estos y otros 60 proyectos, relacionados con acueductos y construcción de calles, en el distrito de La Chorrera y que fueron licitados durante el pasado Gobierno, serán sometidos a una auditoría por parte de la Gobernación de la Provincia de Panamá, según confirmó el vicegobernador Manuel Hernández.

Otra de las razones del retraso en la ejecución de los proyectos de electrificación es que el tendido eléctrico pasaría por terrenos privados, creándose una disputa que se solucionó al comprobarse el terreno era parte de la servidumbre pública.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados