¡Que Dios lo ayude! Está pasándola mal. Kalimba fue detenido anoche en Texas, Estados Unidos, pero la Procuraduría de Quintana Roo se negó a dar mayores detalles del arresto.
La noticia la confirmó el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor Quesada, al diario mexicano El Universal, pero evitó revelar cuándo será remitido a México para enfrentar el proceso en su contra por la presunta violación en contra de una menor de 17 años de edad, en Chetumal, Quintana Roo.
GIRARON ORDEN DE DETENCION
Dos semanas después de que el procurador de Quintana Roo, solicitara a las autoridades girar una orden de aprehensión contra Kalimba, el juez que lleva el caso contra el cantante liberó la noche del miércoles la orden y horas más tarde fue detenido.
El abogado David Lara Castañeda, quien no lleva la defensa del ex OV7, pero que conoce este tipo de procesos, comentó que luego de la orden de arresto el intérprete podría enfrentar un largo proceso.
De ser hallado culpable de los delitos que se le imputan, Kalimba podría enfrentar una condena que va entre los 25 años de cárcel hasta cadena perpetua, dependiendo de la severidad del juez. ¡Madre mía!
Luego de que el procurador de Quintana Roo, Francisco Alor, pidiera la colaboración de 32 policías para hacer efectiva la orden de aprehensión apareció un videojuego en el que las autoridades tratan de atrapar al cantante mientras este huye del peso de la ley.
El juego se llama "Corre Kalimba, corre" fue creado por la página Elgritón.com y el jugador debe ayudar al ex OV7, quien va corriendo por las calles de Chetumal, a escapar del grupo de agentes que lo quiere atrapar. Pero, como ocurre en Mario Bros. o Pac-Man, en su camino aparecen "vitaminas" en forma de guitarras eléctricas que recargan su energía.