[
Imprimir]


Irrespetan los estacionamientos
Desde el año pasado, la Senadis se equipó con dos patrullas para esta labor. (Foto: MANUEL ROBLES. /EPASA)

Manuel Robles Q. | DIAaDIA

La costumbre de los panameños de estacionarse en los espacios reservados para personas con discapacidad cada vez es más notoria en la ciudad capital.

En un lapso de dos horas y media, el equipo de DIAaDIA permaneció en el estacionamiento de un centro comercial del área de la Tumba Muerto, donde se pudo observar cómo cuatro autos, en los que viajaban personas sin ningún tipo de discapacidad, eran estacionados en los espacios pintados de celeste que indican que son para personas con discapacidad y ninguno tenía el "ticket" de identificación.

Primero, cuando el reloj marcó las 10:15 a.m., se estacionó un bus de reparto a cargar y descargar mercancía. Más tarde, a las 11:21 a.m., otro carro, pero particular, se estacionó también para cargar mercancías. De allí, se bajaron dos mujeres vestidas de blanco, al parecer, enfermeras. Más tarde, llegaron los conductores de otros dos autos que sin importarles nada ocuparon también el estacionamiento.

Ante tal comportamiento, José Townshend, director nacional de Promoción y Participación Ciudadana de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), manifestó que cada vez se unen más panameños inconscientes a cometer esta infracción, quienes deberán pagar una multa de B/50.00, monto que se va duplicando si la persona es reincidente.

ESTADISTICAS

Según la Senadis, diariamente multan a más de doce personas por esta infracción.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados