
Así está actualmente la carretera desde Chiriquí Grande hasta Bocas del Toro.
Así está actualmente la carretera desde Chiriquí Grande hasta Bocas del Toro.
Así está actualmente la carretera desde Chiriquí Grande hasta Bocas del Toro.
Así está actualmente la carretera desde Chiriquí Grande hasta Bocas del Toro.
Así está actualmente la carretera desde Chiriquí Grande hasta Bocas del Toro.
Así está actualmente la carretera desde Chiriquí Grande hasta Bocas del Toro.
Así está actualmente la carretera desde Chiriquí Grande hasta Bocas del Toro.
Un mayor trasiego de mercancías entre el Atlántico y el Pacífico por un canal seco será una realidad. El Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, anunció ayer en Chiriquí que el inicio de la construcción del segundo canal seco entre la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro arrancará en las próximas semanas cuando se entregará la orden de proceder para la construcción a cuatro carriles entre Puerto Armuelles y Paso Canoas.
“El anuncio del señor Presidente sobre la construcción del canal seco entre ambas provincias se basa en la construcción a cuatro carriles de la carretera entre Chiriquí y Bocas del Toro”, afirmo el Ministro Ford. Pero esto será después.
Por lo pronto, una vez se concluya la construcción a cuatro carriles entre Puerto Armuelles y Paso Canoas permitirá el desarrollo comercial, utilizando esta vía para transportar mercancía entre el Atlántico y el Pacifico afirmó el Ministro.
El jefe del Ministerio de Obras Publicas explicó que en las próximas semanas se hará entrega de la orden de proceder a la empresa Transcaribe Treiden para que inicie la construcción a cuatro carriles de la carretera, cuya obra supera los 118 millones de dólares.
Cuando esta obra esté concluida, se unirá con la carretera a cuatro carriles desde Puerto Armuelles a la ciudad de David, y una vez se licite y se dé la orden de proceder de la ampliación David- Santiago se tendrá a cuatro carriles la carretera hasta la entrada de Gualaca, que está en ese trayecto.
Por consiguiente, el ministro señaló que se tendrá que licitar un segundo proyecto de importancia: la construcción a cuatro carriles desde el distrito de Gualaca hasta Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, lo que completará el canal seco y facilitará el transporte de productos desde el Pacífico hasta el Atlántico en ambos sentidos.