No habrá chance para nadie. Se van acabar las prórrogas en el pago de las boletas por cometer infracciones de tránsito y, sobre todo, disminuirán el llamado "poco importa en el manejo". Un programa en conjunto, organizado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, la Policía Nacional y los medios de comunicación, pretende concienciar a los conductores de la importancia que tiene el respetar los reglamentos del tránsito y la vida de las demás personas, así como la propia.
ACCIONES A TOMAR
Según el director de la ATTT, Angelino Harris, están trabajando en una nueva reglamentación que pretende disminuir de un 60 a 70 por ciento los accidentes de tránsito que ponen en peligro la vida de los demás.
¿COMO LO HARA?
El secreto estará en que las nuevas disposiciones se cumplirán al pie de la letra.
Por ejemplo, si una persona se estaciona mal, su auto será removido sin consulta alguna, además que al acercarse a las instalaciones de Tránsito a reclamar por su vehículo se le fichará en la base de datos, y al cabo varias llamadas de atención su licencia será suspendida por el tiempo que considere la entidad.
A los policías de Tránsito se les equipará con una lectora para que al momento de detener a alguien puedan saber el grado de reincidencia que tiene el individuo con las infracciones.
TAMBIEN HABRA AGILIZACION
Harris aseguró que las audiencias se entablarán para un máximo de 15 días y las resoluciones se entregarán de inmediato. ¿Cómo la ven?
EN ANALISIS
Las propuestas aún están en un período de análisis, pero todas son presentadas como soluciones viables al problema.
|