Teresa Lever-Pollary no le gustaba cómo marchaban las cosas. Como directora general de Nightime Pediatric Clinics Inc, veía que a medida que su empresa crecía a cuatro clínicas y 70 empleados, perdía contacto con los valores que le habían ayudado a convertirse en uno de los prestadores de atención médica infantil fuera de horarios hábiles más exitosos de Estados Unidos.
Frente a esta situación, Lever-Pollary decidió que la mejor manera de expresar esos valores no era mediante enunciar la misión o los valores de la empresa, sino a través de contar historias.
Esta empresaria empezó por pedir a sus empleados, ex empleados y a algunos pacientes de la clínica que le contaran una historia relacionada con la empresa. Una de sus favoritas fue el relato de una enfermera sobre la manera cómo un doctor sacó una hormiga de la oreja de un niño utilizando un poco de merengue. La historia, y particularmente el final (la hormiga es liberada gentilmente por el médico en el jardín), ilustra a la perfección el enfoque de Nightime en cuidar de manera cálida y profesional a los pequeños.
Lever-Pollary reunió más de 50 historias y las publicó en un libro que distribuyó a sus empleados y, posteriormente, a pacientes, solicitantes de empleo, otras clínicas y socios. Este libro de parábolas infantiles es utilizado por Nightime como manual de políticas, misión, manifiesto de valores, manual de capacitación, curso de orientación laboral y depósito general de cultura y tradición corporativa.
|