Cien años del nacimiento de una leyenda.
Familiares, atletas, altas personalidades y ex-atletas, se hicieron presente en el homenaje que se realizó en conmemoración del centenario del natalicio de Adán Gordón, primer panameño en participar en Juegos Olímpicos.
En el acto, Pedro Gordón, hijo del destacado atleta, agradeció en nombre de todos los familiares el gesto que tuvieron las autoridades en rendirle ese homenaje a su difunto padre, en la piscina que lleva su nombre.
"Me siento complacido porque veo esta piscina, donde enseñó mi padre, con esa misma misión de dar a conocer los fundamentos de la natación a los futuros nadadores que representarán al país, como lo hizo mi padre", dijo Gordón.
Durante los actos, se le entregó una placa a los familiares de Adán Gordón, también se presentaron nadadores de diferentes clubes de natación, que hicieron una demostración de los diferentes estilos de nado.
Además, estuvieron presentes Georgina Osorio, Carlos González, Ricardo Torres y José Isaza. Los dos primeros estuvieron en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976; el tercero en Barcelona 1992 y el último, en Atlanta 1996.
|