¡Estamos en Canadá!
El portero de Panamá, Luis Mejía, salta para manotear el balón. (Omar Batista y Gabriel Rodríguez / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Panamá, a pesar de haber clasificado al Mundial Sub-20 de Canadá, terminó de manera vergonzosa su participación en el Premundial, al salir goleado por el súper favorito Estados Unidos, 5 goles por 0, ayer en el estadio Rommel Fernández.

En lo que fue el último partido del Premundial y sabiendo de antemano que ya estaban clasificados, los "canaleros" jugaron relajados y ni siquiera pudieron darle alegría al público con un gol. Hubo exceso de confianza y eso no es nada bueno.

Desde el comienzo, Panamá dio muestra de que no estaba por buscar un resultado favorable. Al minuto 7, una gran jugada individual del equipo de las barras y las estrellas por el costado derecho, y el centro lo remató Freddy Adú solo.

El equipo local intentó hacer algo durante todo el primer tiempo, pero no pudo pasar a la defensa estadounidense, que ayer estuvo impecable. Lo más cerca que estuvieron del gol, fue un tiro desde el borde del área de Gabriel Torres, que apenas salió desviado.

Un gol de Robert Rogers, al minuto 49 de tiempo corrido, puso el 2-0 parcial, luego de dejar a un defensa en el camino y rematar por bajo para vencer al arquero Luis Mejía.

A partir de allí, fue poco lo que hizo Panamá. Se conformó con el pase al Mundial gracias a Haití, y dejó una mala impresión a los fanáticos cuando al minuto 60, Johann Smith hizo el tercero.

Los dos goles restantes fueron obra de Jonathan Villanueva, al minuto 70, y Freddy Adú al 89, que pusieron cifras definitivas en el marcador.

ACTITUD

El equipo panameño se vio sin muchas ganas en el partido, porque ya estaba clasificado por la derrota de Guatemala.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados