En su rostro siempre hay una pícara sonrisa. (Foto: Hermes González / EPASA)
Yaissel Urieta
| DIAaDIA
El carnaval ya se siente en el barrio. A pleno mediodía un jovencito está en la mitad de la cancha sintética del Complejo Deportivo León "Cocoliso" Tejada, en Plaza Amador, afinando su puntería para el partido que encararía en pocos minutos, en el marco del 7mo Campeonato de Fútbol Infantil, "Copa Unicef-Alcaldía de Panamá".
Con un fuerte sol que molestaba a la vista, lo primero que contrastaba desde las gradas de la cancha verde era el color rojo del cabello de José Fernando Bernal, quien se movía por el cuadro con un balón sin parar.
Bernal, un niño muy inquieto de 10 años, es el motor del onceno Sub-13 de Calle 15 Santa Ana. Él es el "chistólogo" y el más relajado del equipo, chispa que contagia a todos a su alrededor.
"Campechano" y sin pena alguna, "Ruso", como lo conocen todos, tiene candelillas en los pies y siempre está inventado algo para entretenerse. Le gusta hacer bromas y molestar a los demás, pero sin llegar a los extremos.
Estudiante de la escuela República Federal de Brasil y amante del fútbol y los video juegos, está consciente de que es el ejemplo a seguir de sus dos hermanos menores. También ser el orgullo de sus padres Yanaika y Ameth, por ser un astro con el balón.
Teniendo como ejemplos futbolísticos al Real Madrid y al brasileño Ronaldo, "Ruso" sabe que debe luchar fuerte para conquistar su sueño de ser un reconocido delantero en el ámbito internacional y que la educación es primero que la diversión.
EXPERIENCIA
José Bernal lleva tres años consecutivos participando en la Copa Unicef con el equipo de Calle 15.