Hola señora Moza, recurro a usted, porque tengo problemas con mi hermana.
Me llamo Rocío y desde que empecé la universidad he tenido que vivir con mi hermana y su esposo, porque soy del interior.
Al principio todo estaba perfecto, porque le ayudaba con los deberes de la casa y le cuidaba a sus niños, pero ahora tengo un trabajito medio tiempo y no puedo hacer más de tres cosas.
Mi hermana me ha dicho que ahora que tengo dinero, puedo ayudar económicamente con algo. Y como si fuera poco, también me dijo que si no ayudaba podía ir buscando un lugar donde vivir.
Moza, eso me tiene mal , porque lo que gano no me alcanza para nada. Ella sabe y no le importa, porque le hace caso a su esposo.
Moza, cómo puedo hacer para que mi hermana cambie de opinión, porque en estos momentos no puedo alquilar, ya que no tengo mucho dinero para pagar.
He pensado irme para el interior y buscar trabajo por allá, pero sé que me puedo pasar muchos años sin encontrar nada, pues las cosas allá están difíciles.
Rocío
BUSCA OTRO TRABAJO
Amiga, no te desesperes que con la comunicación se puede resolver este problema.
Habla con tu hermana y su esposo, diles cuál es tu situación, seguro ellos entenderán.
No veas todo negro, que para todo hay solución. Si de esa conversación no resulta nada, es mejor que vayas pensando a dónde mudarte, una tía u otro familiar que te dé la oportunidad, hasta encontrar trabajo.
Eso de irte al interior piénsalo bien, porque la situación está dura y tú estudiaste para trabajar y no para estar sentada en la casa.
No permitas que eso te aflija, porque tienes mucho futuro por delante.
Amiga, verás que cuando menos lo esperas estarás laborando en un buen lugar, sólo debes poner de tu parte y empezar esa búsqueda.