[
Imprimir]


Deseos de un prospecto
Manuel Córdoba juega en la Liga Unicef que se realiza en Plaza Amador. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Humberto Cornejo O. | DIAaDIA

Con mucha pasión. Como todo chico de su edad (11 años) Manuel Aldair Córdoba tiene plasmada en su mente la imagen de aquellas magistrales jugadas de su ídolo deportivo dentro del fútbol, el argentino Lionel Messi.

Él sueña ser como esta destacada figura del balompié internacional y del Barcelona español, que le sirve de inspiración para elevarse cada día, tanto como deportista y como persona.

INICIO

A sus cinco años, Aldair dio sus primeros pasos en este deporte, principalmente, en las calles de la Plaza Amador, donde ganó toda esa malicia del juego que lo hacen diferente.

"Comencé en el barrio jugando con niños de cualquier edad, incluso, más grandes que yo. Eso me ayudó mucho para aprender de ellos y a perder el miedo al choque con los jugadores en la disputa por el balón", destacó.

METAS

Este escurridizo jugador, que con mucha elegancia y personalidad se quita la marca de sus rivales, tiene como objetivo jugar para la Selección Nacional.

""Mi sueño es jugar para el Barcelona, pero también quisiera ayudar a Panamá para que llegue a su primer mundial", aseguró.

Además de esta meta, el habilidoso pequeñín tiene como meta personal estudiar Ingeniería y ser un gran profesional.

"Me encantaría estudiar, ser ingeniero, ya que podré hacer aquí en Panamá muchos estadios como los que están en Europa.

MENSAJE

Este pequeño prospecto del fútbol panameño le envía un par de consejos a todos los niños para que sean buenas personas.

"Yo les digo a los niños que le hagan caso en todo a sus padres para que los dejen jugar, y que estudien mucho para que tengan una profesión y sean alguien en la vida".

SEDE

Los partidos se juegan en la cancha sintética León "Cocoliso" Tejada de Plaza Amador.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados