A pesar de contar con todos los papeles, Roxana deberá esperar la decisión de las autoridades. (Foto: Erick Barrios / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Calvario. Eso es lo que le ha tocado vivir a Roxana Dosman por más de seis meses, luego de que le prestara su apartamento a una conocida que no tenía dónde vivir y que ahora no quiere desalojar su vivienda.
Lo que más le molesta a Roxana es que mientras el banco le descuenta mensualmente B/.128.00 por el pago de la hipoteca, otra persona es la que la ocupa gratis.
Por esta razón, la "buena samaritana" protestó con cartel en mano en la Alcaldía de Panamá, para exigir que la corregiduría de Parque Lefevre resuelva su caso cuanto antes.
El coordinador de corregidores de la comuna capitalina, Eliécer Barsallo, dijo que antes de alquilar una casa se debe hacer un estudio para saber a quién va a meter en la propiedad.
DIAaDIA buscó otra fuente para profundizar en el tema y la corregidora de Belisario Porras, Mara Muñoz de Lasso, afirmó que para resolver estos casos se pueden dar hasta tres boletas de citación. Si la persona acusada no comparece, se expide una boleta de conducción y en casos extremos, una de captura. Luego del fallo, la persona que ocupa el inmueble puede apelar.
Aclaró que este proceso puede demorar de uno a dos años, por lo que recomienda que las personas ser cuidadosas en el alquiler de una vivienda.