Ayer asistieron a una mediación en el Ministerio de Trabajo, pero no hubo acuerdo. (Foto: Hermes González / EPASA)
Viola Guevara G. y Ricardo Archibold
| DIAaDIA
El 70% de los servicios estará paralizado. Hoy inicia el paro laboral de los administrativos del Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA).
Luego de seis meses de negociación entre el patronato del hospital y el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), las partes no llegaron a un acuerdo, por lo que unos 400 trabajadores decidieron tomar esa medida.
Eloisa Victoria, secretaria del sindicato de trabajadores del HISMA, pidió al patronato mejores condiciones de trabajo, como el acondicionamiento de un comedor, la remodelación de los vestidores que utilizan para cambiarse, el pago de viáticos para los trabajadores que poseen horarios nocturnos y deben recibir una remuneración diaria para transporte y que es pagada por mes.
Denunció que hay compañeros que no reciben sus viáticos desde noviembre.
Ellos se quejan de que no se les respeta el horario, puesto que se les altera sin su consentimiento. Además, pidieron que se tomara en cuenta la antigüedad para aplicar a puestos más altos y un bono como incentivo.
CUMPLEN CON LA REGLA
Vanessa Vásquez, directora regional del MITRADEL de San Miguelito, explicó que los trabajadores están en su derecho de huelga, ya que cumplieron con el tiempo de negociación y preaviso.
El pliego de peticiones fue presentado el 12 de noviembre de 2008 en el MITRADEL y 12 días después fue notificado al patronato del HISMA. Por su parte, Sheila Bouteau, miembro del patronato, declaró que ellos hicieron todos los esfuerzos para no tener que llegar a una huelga, pero los administrativos no lo aceptaron.
¡ATENCION!
Sólo se brindarán los servicios de urgencia, hospitalización y farmacia.