Rodrigo Vigil es un prospecto panameño, que pertenece a los Marlins de la Florida. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
De manera amplia y convincente el pelotero chiricano Rodrigo Vigil, fue seleccionado por la prensa especializada, como el Jugador Más Valioso (JVM) del XLI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Carlos "Calicho" Ruiz.
El segunda base de la novena tricampeona ganó al conseguir 20 votos de los 23 medios acreditados que participaron en el sufragio, correspondiente a 86% del total.
Con esta cantidad superó a Bryan Quiroz de Chiriquí Occidente, Alexander Rodríguez de Panamá Metro y el bocatoreño Max Ayarza, al conseguir cada uno un voto en la elección.
Vigil con esta designación de JMV, se convierte en el octavo pelotero de la novena de Chiriquí que obtiene esta distinción y primero en la historia en ganar en dos ocasiones en el título de bateo.
Este año lo logró al terminar la ronda regular con promedio de .500 y en el 2009 al batear para .480.
También destacó en el departamento de Slugging con .833, carrera anotadas con 15, en triples con tres y cuadrangulares con uno, donde logró terminar de líder.
LIDERES INDIVIDUALES
En el departamento de líderes ofensivo se destacaron: José Mayorga (Chiriquí) con 14 remolcadas, Ricardo Pérez (Los Santos) con un cuadrangular, Pedro Miranda (Chiriquí) con seis bases robadas, en partidos ganados Bryan Quiroz (Occidente) con tres victorias y en Ponches Erick Reyes (P. Oeste) con 25.
JVM
Vigil se convirtió en el octavo chiricano en ganar esta designación en un Campeonato Nacional Juvenil.