Hay confusión entre las madres de familia, desconocen cuál es el objetivo del premio. (Foto: ILUSTRATIVA)
Nayeli Williams y Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
¡Qué sorpresón! "Mamá, mamá, me regalaron un dólar, le dijo un niño a su madre, al descubrir que dentro del empaque de "chigüí" que compró en la tienda, se encontraba un paquete plástico con un balboa en efectivo.
La madre del niño que se encontraba realizando los quehaceres del hogar no le creyó; sin embargo, la insistencia del infante era tanta que esta no tuvo más remedio que acudir al llamado, al ver el dinero quedó estupefacta y procedió a quitarle el billete de la mano al niño, pues se imaginó que podía contener algún tipo de químico que pudiera poner en riesgo la vida de su pequeño.
NO ES HIGIENICO
Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito, asegura no tener conocimiento de la venta de este producto, pero agregó que el hecho de que haya dinero dentro de un producto, así sea que esté dentro de un plástico no es nada higiénico.
El doctor considera que esto puede ser una manera de incrementar las ventas, usando como método manipular a las personas, en especial a los niños, quienes son los primeros en sorprenderse al ver el dinero y, por ende, los incitan a que sigan comprando.
Agregó que no se pueden hacer investigaciones hasta que se realice una denuncia.
PROMOCION
DIAaDIA llamó a la empresa Alimentos del Istmo, que es la distribuidora y empacadora de estas "burundangas", y se conoció a través de una funcionaria que se trata de una promoción que se inició en el mes de enero. Se explicó que en todos los cartuchos hay un premio en efectivo que va desde B/1.00 hasta B/100.00 y que son empacados en la misma fábrica.
En tanto, Giselle Perea, de la Junta de Control de Juegos, dio a conocer que la promoción está aprobada por ellos y por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.
IDENTIFICADOS
Los empaques de la promoción están identificados con un cintillo.