A prevenir un apagón. Durante la estación seca es cuando las personas más utilizan el aire acondicionado debido al calor, el alto consumo puede provocar problemas en la generación de energía.
Eyda Varela de Chichilla, presidente del Comité de Hidrocarburo de la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AMCHAM), informó que ayer presentaron el proyecto para ahorrar energía y combustible, antes de que el exceso de consumo provoque apagones en la ciudad.
"Nos estamos enfrentando al fenómeno de El Niño y sabemos que traerá repercusiones negativas para la naturaleza, que afectará a la población", adujo Chinchilla.
El programa, en donde participan las estaciones de combustible, está dirigido a distribuir folletos en donde las personas podrán leer y poner en ejecución medidas preventivas.
Señaló que muchas veces las personas tienen la costumbre de dejar las puertas de las oficinas y de los vehículos abiertas y así se escapa el aire acondicionado consumiendo más energía.
Dijo, además, que las personas deben tomar conciencia de la cantidad de electricidad que utilizan porque, de no tomar las precauciones, podrían darse apagones y llegar a utilizar energía térmica.
Estas medidas deben ser aplicadas, tanto en las viviendas como en las oficinas públicas y privadas.