[
Imprimir]


Desea patentar sus inventos
Tiene los inventos en su casa, que está ubicada en Pedregal. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Le encanta inventar cosas. No cabe duda de que en Panamá hay personas muy talentosas, tal es el caso de Isidoro Castañeda, quien a sus 60 años tiene varios inventos que serían muy beneficiosos para la sociedad.

Desde muy pequeño, Isidoro era muy curioso, pero como sus padres no eran muy observadores nunca se percataron de las cualidades que tenía su hijo para inventar cosas, por lo que sus aparatos eran sólo un juego de niños. En la actualidad, tiene patentada una novedosa trampa de ratón, en la cual el animal es capturado vivo.

Este invento consiste en que el ratón pasa por un túnel que tiene unas agujas que se abren al paso del roedor y una vez adentro impiden su salida de la jaula, lo interesante de esta trampa es que se puede capturar más de un ratón.

Pero su creatividad no tiene límites. Una nave acuática contra naufragio, carreta alegórica y un filtro para que las personas encamadas no se mojen cuando se orinen, porque el filtro recogerá toda la orina del paciente y lo mantendrá seco, son algunos de los tantos inventos que ha creado Castañeda.

Al no tener un empleo, se le hace muy difícil poder patentar sus inventos, porque esto es demasiado costoso. Lo que más le gustaría a Isidoro es que todos los inventores panameños reciban la ayuda del Gobierno para desarrollar y patentar sus creaciones que le podrían servir de mucha ayuda al país.

HARA MáS

Don Isidoro ha creado cinco inventos, está trabajando en otros.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados