Las carnes estaban verdes y las neveras oxidadas. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS)
Nayeli Williams
| DIAaDIA
En guerra avisada no muere soldado. La insalubridad fue la característica principal del Minisuper 188 ubicado en el sector de La Fula, en Cerro Batea, en medio de una inspección sorpresa que se realizó ayer.
Fueron 15 locales comerciales de los sectores de San Isidro, Torrijos Carter, El Valle de Urracá, Belisario Frías, en el distrito de San Miguelito, los que fueron visitados por el personal de Salud. Este operativo tuvo como resultado el cierre temporal de dos minisuper y tres fondas.
Algis Torres, director Regional de Salud de San Miguelito, afirmó que algunos de los locales que se cerraron debían multas de hasta 2, 500 balboas y no cumplieron con las órdenes del Ministerio de Salud de realizar cambios en las instalaciones del lugar.
ANOMALIAS
Entre las fallas que se encontraron estaban productos cárnicos y vegetales en mal estado, locales sucios, carnes mezcladas con especies, fregadores sucios, panes sin el debido registro sanitario, refrigeradoras desconectadas y oxidadas, bolsas de arroz con gorgojos y hasta rumiadas por ratones.
A los establecimientos que fueron cerrados se les impuso una multa que dependerá de las irregularidades que se hayan encontrado, luego se enviará un informe a las oficinas de la Dirección Regional de Salud y se citará al dueño del local para que tenga conocimiento de lo que tiene que pagar y de los cambios que debe hacer en el establecimiento.
Pero no todo acaba con el pago de la multa, pues a los dueños de los locales se les estará dando seguimiento para evitar que abran clandestinamente, de ser así, permanecerán cerrados de manera indefinida.
ALERTA
Estos operativos se realizan en sectores de San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres.