[
Imprimir]


Sigue la polémica en el deporte
Camilo Amado puso de manifiesto que una de las federaciones que serían perjudicadas con esta decisión es la de gimnasia.

Laureano Barría | DIAaDIA

Mala jugada. Aunque se pensó que con el reconocimiento por parte del Registro Público del Comité Olímpico de Panamá (COP) que lidera Miguel Sanchiz, las aguas volverían a su curso, el presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, Camilo Amado, le confesó a este diario que algunos miembros de este organismo piensan declarar "non grata" a ocho federaciones nacionales ante sus instancias internacionales respectivas.

"Directivos de Veraguas me confirmaron que el COP quiere hablar con las Federaciones Internacionales y así sancionar las Juntas Directivas de ocho agrupaciones deportivas locales", manifestó Amado y dijo que su organización cuenta con el total apoyo de la Federación Internacional de Gimnasia y la Unión Panamericana de Gimnasia, ya que ellos conocen lo que está pasando en la dirigencia deportiva nacional.

El federado precisó que este movimiento lo que traería es la creación de más dualidades en el deporte nacional, tildando esta movida como un pase de factura para las agrupaciones que forman el G21 que apoya al otro COP del país que lidera Valerio De Sanctis.

Amado les hizo un llamado a los demás presidentes de federaciones para que hablen con sus representantes internacionales y así puedan hacerle frente a este supuesto embate por parte del COP de Sanchiz.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados