Los funcionarios aceptaron las disculpas que les ofrecieron. (Foto: JESÚS SIMMONS. /EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Se le formó una guerra. Ayer, los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), se amotinaron en la sede de Carrasquilla, porque supuestamente Erick Guerra, secretario general de la entidad, los trató como basura.
"Si los meto a todos en una licuadora, no sale nada bueno", esta fue la frase que caldeó los ánimos de los funcionarios, quienes se resistían a salir a trabajar, declarando un paro, si no les daban un aumento de B/100.00, además de pedir "la cabeza" de Guerra y que los uniformes llegaran.
Rodolfo Olivares, secretario general de la Asociación de Empleados de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, manifestó que Guerra se disculpó ante los trabajadores por dicha ofensa.
Añadió que en abril, todos los trabajadores recibirán un aumento de B/50.00, y en enero del 2012, recibirán la segunda partida por igual cantidad. Los equipos (botas, guantes, uniformes, escobas y recogedores), se entregarán entre finales de febrero y principios de marzo.
Aclaró que los únicos que no recibirán este aumento serán los funcionarios administrativos que ganen arriba de B/700.00.
En tanto, Enrique Ho, director de la AAUD, dijo que no tienen una partida para dar los aumentos, pero que los funcionarios se lo merecen, porque trabajan muy duro. ¿De dónde saldrá el dinero? No lo especificó.