En el lugar también operaba una panificadora, que sí cumplía con todas las exigencias del Ministerio de Salud. (Foto: CORTESÍA. /EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
No estaban autorizados. La crisis del agua sigue generando problemas, en esta ocasión, las autoridades de Salud encontraron una empresa embotelladora de agua en El Crisol, que funcionaba sin tener registro sanitario.
Algis Torres, director de la Dirección Regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, dijo que al inspeccionar la Industria Piraquive, que distribuye el agua La Gotita, se encontraron con la sorpresa de que no tenían registro sanitario.
Aclaró que al inspeccionar la planta, se determinó que la empresa cumplía con todas las normas de salubridad, excepto la más importante, por lo que fue cerrada temporalmente.
Las botellas de agua que pueda tener la embotelladora en los comercios del país debe ser retirada por seguridad, dijo el funcionario.
Ante esto, William Ocaña, dueño de la empresa Industrias Piraquive, expresó que no se había percatado de que el registro sanitario se le había vencido, pero aseguró que el agua que sale de su empresa es purificada con un sistema muy moderno que se utiliza en Colombia, por lo que no ponían en riesgo la salud de sus clientes.
El empresario reconoció su falta y aseguró que el lunes, lo primero que hará es tramitar su registro sanitario.
AUN NO SE PUEDE TOMAR
Anoche se informó que por segundo día consecutivo, el promedio del agua tratada en la potabilizadora de Chilibre se ha mantenido por debajo de las 5 unidades nefelométricas de turbiedad, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) realiza las pruebas de laboratorio del agua al final de la línea -en el grifo- para verificar si es apta para el consumo humano. A corto plazo se podría informar si el agua se puede tomar.
RECOMENDACION
Las autoridades hacen un llamado a las personas para que se fijen bien en qué lugar compran agua.