
Rubén Blades
Rubén Blades
Pobre Willie Colón, sus insultos hacia el presidente venezolano Hugo Chávez siguen causando polémica entre los “chavistas”.
Y es que su famoso “tweet”: “Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido”, tiene ardidos a los seguidores del mandatario.
Desde hace varios días, el cantante había enviado mensajes en los que insistía en que se demostrara que el presidente venezolano sigue con vida.
Los irreverentes comentarios de Colón a través de la red social han despertado la ira del vocalista de la banda Calle 13, René Pérez, quien a través de Twitter catalogó al trombonista como un “pobre viejo” que “artísticamente vivió y vivirá bajo la sombra de Rubén Blades. Una cosa es defender un ideal político y otra es burlarse de un paciente de cáncer. Los comentarios de Colón fueron violentamente insensibles”, añadió Residente.
Seguidamente, le dedicó la canción Camaleón de Blades. “Esto es pa´ ti, papá”, le dijo. “Qué es lo que pasa camaleón, cambia la envidia que me tienes, yo te conozco camaleón, sé que te estás volviendo loco. Tu maldad no me hace daño”, este es el mensaje que entre líneas el crítico cantante de música urbana le dedica a los comentarios de Colón.
La reacción del estadounidense de raíces boricuas no se hizo esperar. El músico, conocido como “el Malo”, llamó “asqueroso” al vocalista de Calle 13 porque, según él, “admira a Chávez y las FARC”. Además, compartió en su muro varios mensajes de seguidores suyos que despotricaron contra Calle 13.
El tira y jala entre el salsero y el puertorriqueño no ha logrado arrancar ni siquiera una opinión del panameño Rubén Blades, quien no se ha manifestado ante los comentarios. Llamamos a su relacionista Lupita Valdez para saber si Blades había leído los “tweet”, pero estaba en una reunión durante el día. Los mantendremos informados.