Nivia Roxana Castrellón dirigente de la Asociación de Colegios Particulares, rechazó hoy en en TVN Noticias un informe que rindió de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Libre Competencia (ACODECO), según el cual refleja que el costo de la educación privada aumentó a 25 por ciento.
Según la ACODECO, en los últimos cuatro años se encareció la educación particular en un 25 por ciento, y el aumento incluye matrículas y mensualidades.
Castrellón explicó que la Contraloría General, es a su juicio fuente de más credibilidad, informó que en 2012, la inflación estuvo en 5.9 por ciento y que el índice de precios al consumidor en enseñanza estuvo por debajo de esa estadística.
Sin embargo la dirigente, admitió que los centros educativos particulares han visto aumentar sus gastos, debido al incremento en el costo de la tarifa eléctrica y de la cuota obrero patronal.
Castrellón se lamentó que no hay incentivos para la educación privada, pese a que lo contempla el artículo 97 de la Constitución Nacional.