Una gama de proyectos habitacionales. A muchas familias panameñas se les presentó la oportunidad de elegir su casa propia a la medida de sus bolsillos.
Hasta hoy se realiza a nivel nacional la primera Feria de la Vivienda, en un horario de 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, organizada por el MIVI en los estacionamientos de Plaza Edison.
Minerva Miranda, subdirectora de la Oficina para la Promoción de la Inversión Privada, dijo que esta feria es para promover los proyectos de vivienda de interés social, con el fin de que las personas con ingreso familiar de 200 balboas puedan aplicar para una casa.
FACILIDADES
Para las personas que califiquen, el gobierno dará un subsidio de 2,000 balboas que permitirá que una vivienda de 15,000 quede en 13,000 con dicho beneficio.
MENSUALIDADES
Para estas personas el descuento mínimo mensual es de 60 balboas con 30 años de hipoteca, dependiendo del banco.
Los bancos privados y estatales comprarán las hipotecas, lo que le da la oportunidad a las familias a escoger el de su confianza.
Para que la persona pueda aplicar debe tener un ingreso familiar inferior a los 300 balboas.
PRECIOS
El MIVI, que fungirá como facilitador, busca que los bancos financien las viviendas de B.14,000, hasta B.25,000, de forma que las personas puedan tener facilidades de pagos. La feria está abierta a distintos niveles de ingreso.
|