Bajan las aguas, se mantiene la tensión
Las personas han esperado que las aguas bajen, luego de días de lluvia, para ser rescatadas.

Costa Rica | ACAN-EFE

El temporal lluvioso que afectó durante dos semanas el Caribe costarricense y dejó cinco muertos ha finalizado gracias a condiciones climáticas favorables registradas ayer, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Este mismo fenómeno natural azotó la costa caribeña panameña, dejando al menos 94 personas damnificadas en Veraguas y otras 150 en Bocas del Toro.

El Instituto tico explicó que tras las condiciones que se presentaron en la zona, "informa de la finalización del presente temporal, mientras el viento disminuye de intensidad lentamente en el mar".

Además, pronosticó que habrá "lloviznas, principalmente sobre los sectores montañosos del Caribe. En las demás regiones de esta zona habrá poca nubosidad y se dejará ver el sol".

AYUDA

Por otra parte, el Gobierno costarricense anunció que buscará fondos para invertir dos millones de dólares en la construcción y reparación de viviendas afectadas por el temporal en el Caribe.

El ministro de Vivienda, Helio Fallas, dijo que los recursos se entregarían por medio de bonos a las personas que perdieron sus casas. Las nuevas viviendas serán construidas sobre pilotes para evitar que se inunden en el futuro, afirmó Fallas en una gira de trabajo realizada el viernes por el Caribe.

Según datos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el temporal causó daños a 5.373 viviendas en el Caribe, equivalentes a unos 500.000 dólares.

Este fenómeno climático ha causado pérdidas millonarias en infraestructura vial, cultivos, acueductos y centros de salud y educación, tanto en Panamá como en el vecino país tico.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados