Muchos son los jóvenes y adultos mayores que disfrutan del verano. Las playas son las que se ponen de moda, y con ellas los deportes y pasatiempos acuáticos.
El surf, skate boarding y los paseos en motos acuáticas o jet ski son los más comunes, por eso debe tener en cuenta muchas cosas a la hora de practicar algunos de estos deportes. En caso de que usted disfrute de las motos acuáticas, siga los siguientes consejos:
Aprenda a nadar: Es lo mejor que puede hacer para estar sano y salvo. Conozca las leyes y normas locales: En algunas playas, hay reglas especiales sobre el uso de motos acuáticas, que especifican los requisitos para su manejo, registro y la obtención de permisos, educación, equipo de seguridad necesario y edades mínimas. Maneje su moto acuática con cortesía y sentido común. Siga el patrón de tráfico de la vía navegable. Respete las prohibiciones y los límites de velocidad. Tenga mucho cuidado en la proximidad de nadadores y surfistas. Maneje su moto a baja velocidad hasta que el vehículo esté lejos de la costa, las zonas de nadadores y los muelles. -Evite pasar cerca de otras embarcaciones y saltar sus estelas. Esta conducta es peligrosa y muchas veces ilegal. El conductor de la moto acuática y sus pasajeros deberán llevar chalecos salvavidas. Salga acompañado. Las motos acuáticas deben ir siempre en grupos de dos o tres. El alcohol y el manejo de una moto acuática no son compatibles. El alcohol afecta a su juicio, equilibrio y coordinación.
|