La falta de oportunidades, nunca debe ser un impedimento para salir adelante. Esta frase la conoce muy bien Nicolás Obando, un panameño de 40 años, que ha sabido cómo enfrentar la vida de muchas formas, pero nunca ha caído frente a las adversidades que le ha presentado la vida hasta este momento.
Nico, como lo conocen familiares y amigos, cuenta que desde niño siempre supo cómo hacer para no dejarse vencer, y para él perseverar y no desvanecer es lo indispensable para alcanzar lo que se quiere.
Como todas las buenas personas obtienen recompensas, después de dos meses sin laborar establemente, Nico se animó a ser un pequeño empresario y hoy, con mucho esfuerzo y dedicación, sigue "echando para adelante", en su propio puesto de venta de pollo asado, que ha gustado a muchas personas en la entrada de La Cabima, que es donde se ha ubicado.
Antes de lograr establecerse en un puesto, Nico se ganaba la vida "camaroneando", tratando de hacer lo que saliera, para poder llevar el sustento para su casa y mantener a su esposa y sus dos hijos pequeños, uno de ellos, la niña, tiene apenas unos meses de nacida y es la alegría de toda la casa, junto a su hermanito de dos años. Según Nico, tiene otros cuatro hijos, que ya son adultos y no viven en su casa.
"La gente siempre coopera y uno trata de hacer algo bueno para que la gente venga a comprar pollo, chorizo y bollo", explicó este emprendedor panameño.
El secreto de su éxito con las ventas, como él mismo nos explicó, es que él prepara todo con una salsa especial a base de culantro, perejil, pimienta y ajo. Claro, todo esto va aderezado con su sazón especial.
Muchas veces el trabajo de Nico comienza al mediodía, aunque desde muy temprano empieza a preparar el pollo. Desde hace dos meses que comenzó, ha estado trabajando todos los días, pero ha tomado un par de días libres para atender a su familia.
"Uno siempre tiene que tratar de salir adelante para poder tener lo de uno", es el mensaje que nos deja Nico.
DEUDAS
Su sazón y empeño lo han llevado a montar su propio negocio, un puesto de venta de pollo asado, y hasta ahora le ha dado para pagar sus deudas.
|