ppModesta Lópezp.

¡Que baje lo demás! | Marlen Dayré Pérez

DIAaDIA

Sólo esperan que la rebaja se presente en todo. Ayer, en horas de la tarde, se dio la inesperada noticia de que el Gobierno solicitará al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP), suspender el aumento de la tarifa de energía por un periodo de 90 días. Todo esto, con el fin de frenar la reciente autorización para incrementar la energía eléctrica.

Para la gente, esta medida, aunque algo retardada, deja mucho que pensar, pues la mayoría de los panameños entrevistados aseguró que de nada vale que se haya dado una baja en el incremento de la tarifa eléctrica, si los productos de la canasta básica familiar y la gasolina, no bajan lo que ya subieron. Es más, hasta el blower sale más caro, ya que antes costaba 5 balboas y ahora vale B/. 5.25. Al preguntar en el salón de belleza, lo que dijeron es que era por el alza de la energía.

Modesta López, ama de casa y madre de dos niños, explicó que antes, con menos de 50 balboas, podía comprar los alimentos básicos para pasar la quincena. Pero desde hace un par de meses, ha tenido que vérselas "negras" para comprar, aunque sea lo indispensable para su familia. Por ello, no cree que los comerciantes tomen en cuenta la rebaja de la luz.

Mientras tanto, otros creen que si el Gobierno ha tomado en cuenta rebajar la tarifa de la energía eléctrica, también podría poner mano dura con la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC), para que regule el exagerado aumento de los productos de la canasta básica familiar.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados