No culminó como hubiese querido. El panameño Jair Peralta manifestó ayer a DIAaDIA que "tuvimos un bajón y fue, lastimosamente, al final. Pagamos las consecuencias", en alusión a la eliminación de su equipo Trouville en semifinales la Liga Uruguaya de Baloncesto, por barrida de 3-0 ante Malvín, en una serie al mejor de 5 juegos.
Jair, que ahora se prepara para descansar en Panamá, dijo vía telefónica que "tal vez subestimamos mucho al rival (Malvín), porque le habíamos ganado 3 veces seguidas por más de 30 puntos".
Agregó que en el último partido, lo que hizo fue pasar más el balón para que sus compañeros se metieran en partido, pero no pudieron salir adelante con una victoria.
Indicó que en Uruguay, los hinchas del Trouville y hasta fanáticos de otros equipos quedaron tristes, porque se corrían "a robo" de que iban a repetir el título. "No se pudo concluir lo que empezamos bien", señaló en alusión a que en la temporada regular, Trouville terminó segundo con 26 triunfos y 14 derrotas.
"La otra liga comienza en agosto y me dijeron que si quería regresar. Estoy dispuesto a volver si yo no tengo quejas de nada", indicó. Según Peralta, el nivel de la Liga Uruguaya ha subido bastante, porque están llevando buenos jugadores extranjeros y están pagando mejor.
Jair confirmó que hay ofertas de otros equipos de Puerto Rico, Venezuela y Argentina, pero no se ha concretado nada aún.
ESTADISTICAS
En 32 partidos con Trouville, Jair tuvo un promedio de 15.7 puntos y 3.1 asistencias.
|