Su labor en la media cancha es ardua y dura. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Yessika Valdés
| DIAaDIA
Puro talento. Las escuelas de fútbol del interior del país también dan a conocer una camada de atletas en cada una de las competencias.
En una mañana con un sol candente y una brisa de verano, dentro de la cancha del estadio Bernardo "Candela" Gil de san Miguelito, sobresalía un jugador innovador y de cabello rojizo. Era Alexander Rodríguez, con grandes aspiraciones en un agitado mundo.
Desde los cinco años su amor por este deporte lo llevó a ingresar a las filas del club Veragüense Calmar, y desde allí se ha superado como jugador.
"Haber ingresado a este club me ha llevado a evolucionar mucho día a día en una disciplina tan competitiva en la que siempre hay buenos atletas", dijo el pelirrojo.
Su labor en la cancha es vital para las esperanzas del onceno de Veraguas de salir campeones en el Campeonato Nacional de Fútbol Sub-15, en la que muchos chicos muestran su talento.
"Mi mayor inspiración ha sido mi padre que desde muy pequeño me llevaba a los estadios a verlo jugar y recuerdo una chilena que hizo en un campeonato en Santiago", expresó.
Alexander tuvo la experiencia de practicar en la categoría Sub-20 del Atlético Veragüense y con las mismas ansias espera que este torneo le abra las puertas a una selección nacional.
CONSEJO
Este es un deporte que todos los jóvenes deben practicar para alejarse de los malos vicios y ser alguien en la vida.