Raúl es feliz con el balón en sus pies. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Alonso Solís
| DIAaDIA
¡No! No te detengas Raulito. No dejes de correr, por favor. Nunca digas alto, el viento te lo pide, tu destino te llama. Tus zapatos de cuero acarician el balón y al aire lo refrescas como el agua al ciprés dormido. A ti no te falta nada. Naciste sin brazos, sin piernas, pero sonríes, Raulito. Sonríes a la vida... le sonríes a todos los lectores de DIAaDIA.
Esta es la historia de Raúl Alberto Pérez Hilton, de 13 años, quien ayer en la noche viajó, junto a sus padres y sus tres hermanos, hacia la capital española para conocer uno de los templos del fútbol mundial, el Santiago Bernabéu, y de paso, al club más famoso del universo, el Real Madrid.
Allí, el domingo se reunirá con la plantilla de estrellas y con un tocayo muy especial, Raúl González Blanco, todo bajo la invitación del propio presidente "Merengue", Ramón Calderón.
Faltan unas cuantas horas. Raulito está que salta sentado. Su mirada es lejana, se traslada a aquel colosal estadio, donde habrá un papelito por cada latido.
El preámbulo se extiende. Su historia lo merece. No hace falta llorar. Aquí las lágrimas no existen, es el mundo real, donde cantan los goles y danzan los faroles.
"Soy volante izquierdo, porque me gusta hacer centros y tiros de esquina. También me gusta golear. Es bien bonito marcar un gol", nos cuenta Raulito, mientras muestra una sonrisa a flor de labios. Él es feliz, como el ruiseñor cuando le canta a la luna lunera.
"Llevo como 29 goles, siempre los celebro de varias formas, pero el que más me gustó fue uno que hice de cabecita contra otro equipo, pero no me acuerdo el nombre". Y es que tú no tienes que acordarte, eres un niño, la memoria aquí no importa.
"Me gusta jugar fútbol, baloncesto, ver cómicas y los juegos de la Liga Española. Me gusta ver al Madrid porque siempre gana. Mi jugador favorito es Robinho, porque juega bonito y también Raúl", afirma.
"Estoy feliz porque a todos ellos los voy a conocer. Siempre he viajado a cambiarme las prótesis. Esta vez lo haré por el fútbol", destaca este niño que pertenece al equipo Sub-13 de la Fundación Amigos del Real Madrid Panamá.
"Cuando tenga a Raúl enfrente le pediré que me enseñe a jugar más. Ese estadio sólo lo conozco por televisión", destaca este joven que de grande quiere ser futbolista.
"A la juventud le digo que se salga de la violencia, que se meta al deporte", finaliza este puntal de esperanza y goleador de la vida. La noche empieza a caer, el zumbido del boing retumba la madrugada, mientras alguien canta a lo lejos, siempre a lo lejos, aquel himno merengue... ¡Hala Madrid! Nosotros los de entonces no seremos los mismos... seremos mejores y Raulito ya duerme, su sueño aún está por empezar...
VIAJAN
El Sub-13 de la Fundación Amigos del Real Madrid Panamá irá a una gira por España. El domingo verá el Madrid vs Villarreal.