[
Imprimir]


Parecen pececitos
En las piscinas de Villa Cáceres, Bethania, San Francisco, Plaza Amador y Santa Ana, también se desarrolla el programa. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

¡A nadar se ha dicho! Los niños de todos los barrios capitalinos han invadido las piscinas. Y es que se inició el programa "Aprendo a nadar", en el se están atendiendo niños desde los 5 años, en varias etapas: principiantes, intermedias y avanzadas.

Maharani Núñez, quien es guardavida y una de las instructoras del curso, comenta que el objetivo no es sólo que el pequeño aprenda a nadar, sino que también haya un cambio de actitud. Ella es una de las encargadas en la piscina Patricio Sterling, en Pueblo Nuevo, donde se atienden a tres grupos. Allí no sólo participan profesores, en su mayoría guardavidas, sino que también se cuenta con el apoyo de niños que ya saben nadar para que se conviertan en ejemplos de otros y de esa manera el beneficio sea doble.

Agrega Mahanari que el curso dura tres semanas, y en las otras piscinas municipales culminará la otra semana; sin embargo, en Pueblo Nuevo seguirá hasta después de Carnavales, pues esta piscina fue reinaugurada la semana pasada, después de estar cerrada durante varios meses.

El programa tiene ocho años consecutivos de estar organizándose.

BENEFICIOS

Con la rehabilitación de la piscina Patricio Sterling se beneficiarán unas 20 mil personas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados