Aparte de los cuadros, Rigoberto hace artesanías pintadas a mano. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Cuando se quiere se puede. Un vivo ejemplo de esta frase es Rigoberto Hassan, un joven de 30 años con problema psicomotor, pero que ante su adversidad busca cómo salir adelante.
Hassan estaba muy emotivo y con mucho esfuerzo contó que sentía que no podía hacer muchas cosas por su condición. No obstante, después de la invitación del maestro Luis Caballero para que formara parte de la Fundación Laboral de Jóvenes con Discapacidad, "me di cuenta que tengo capacidad para realizar cosas increíbles", destacó.
CAPACIDAD
Actualmente Hassan acude al parque Omar a realizar pinturas, que en ocasiones ha logrado vender. Pero la música y el deporte son otras de las pasiones de Rigoberto, las cuales practica.
A diario, y con la ayuda de sus padres, Luz y Tomás Hassan, Rigoberto logra ir a las actividades que lleva a cabo la fundación.
SUPERACION
Él contó que pretende seguir pintando cuadros, pues "la verdad que me siento útil al hacerlo".
Luz de Hassan, la madre, explicó que Rigoberto nació con problemas, pero desde entonces ellos se han dedicado a ayudarlo a salir adelante. En varias ocasiones ganó medallas por competir en las Olimpiadas Especiales.
Luis Caballero, maestro de Rigoberto, comentó que es un chico luchador y con ganas de dar lo mejor de sí.
Hassan, con mucha responsabilidad, trata de llegar a sus compromisos, a la vez que ayuda a sus padres en los quehaceres de la casa.
CON AMOR
Ante todo Rigoberto se encomienda a Dios y trata de aprender de todo un poco.