Luego de siete meses de capacitación, 320 personas de La Chorrera y Chame dijeron "Yo sí puedo", a través del programa de alfabetización que desarrolla Ministerio de Desarrollo Social.
Uno de los casos que más llamó la atención fue el del niño José Arenas, de 9 años, residente en El Espavé de Chame, cuya madre, Briseida Rodríguez, contó que él se había salido de la escuela porque la maestra le dijo que el menor no daba la talla.
Sin embargo, José logró entusiasmarse a tal punto que no sólo aprendió a leer y escribir, sino que hizo manifiesto su deseo de llegar a ser nada más y nada menos que un doctor.
Entre las 320 personas graduados, ocho están entre los 10 y 15 años y el resto hasta más de 78 años.
Dentro de esta población de iletrados, un número considerable eran menores que por diversos motivos salieron del programa regular, pero igual lograron superarse.
VOLUNTARIOS
El papel que juegan los voluntarios en el programa es fundamental, porque de ellos depende que los estudiantes se queden en la escuela para mantenerlos en el sistema basado en un método audiovisual.
Más de 380 voluntarios de la comunidad, con estudios básicos de tercer año en adelante, hicieron posible esta importante obra, aportando su tiempo desinteresadamente, sin recibir nada a cambio.
La próxima promoción iniciará dentro de 2 semanas, cuyos beneficiados provienen de los distritos de La Chorrera, Capira y San Carlos.