[
Imprimir]


¡Cumplan su objetivo!
El "Chalate" Torres (dcha.) será el líder del equipo panameño. (Foto: Archivo / EPASA

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Empieza otra era. Con el compromiso de borrar de las mentes de la fanaticada, el fracaso que representó la eliminación hacia el hexagonal clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010, la selección de Panamá saldrá esta noche a la cancha para enfrentar a su similar de Costa Rica, en su primer choque de la Copa de Naciones que se juega en Honduras.

Ambas selecciones, que mantienen una gran rivalidad, jugarán su primer partido del torneo a las 8:00 p.m., en el estadio Nacional de Tegucigalpa, con un historial de enfrentamientos en el que Panamá lleva la desventaja.

De seis partidos realizados entre ambos oncenos a lo largo de las nueve Copas de Naciones realizadas, Panamá sólo ha logrado un triunfo (2007), un empate (en la final de 2007) y cuatro derrotas.

El equipo panameño entrenó ayer en el engramado de la Villa Olímpica de Tegucigalpa, bajo la mirada de Gary Stempel, quien tendrá su primer partido oficial como técnico de la selección mayor, al igual que más de la mitad de los convocados.

Stempel manifestó a la prensa de Honduras, que no tienen complejos de jugar ante Costa Rica y que tiene como objetivo llegar a la final y ganarla.

"De las siete selecciones participantes en el torneo UNCAF, la que más ha tomado en serio la Copa es la de Panamá, porque venimos a recuperarnos del golpe de la eliminación del mundial", concluyó Gary Stempel.

ÁRBITROS

El árbitro será el jamaicano Courney Campbell, y será asistido por Carlos Pastrana de Honduras y Keyzel Corrales de Nicaragua. El cuarto árbitro será el hondureño Oscar Moncada.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados