Deporte extremo. Las montañas, el viento y el tiempo serán los factores más importantes contra los que se enfrentarán mañana los 30 ciclistas de montaña que participarán en el torneo de Downhill en Cerro Viento, desde las 9: 00 a.m.
El riesgo estará latente en todo momento, ya que las competencias montañeras tienen un nivel de peligro muy grande.
CATEGORIAS.
La carrera, en la que el participante que haga el recorrido en el menor tiempo será el ganador, tendrá dos categorías: 'sport' y aficionado.
En la 'sport' estarán los más experimentados en este tipo de eventos. Serán 12 en esa división; mientras que, y no menos importante, serán 18 montañeros los que lo hagan en el nivel aficionado, el que estará conformado por ciclistas 'amateurs' y con menos tiempo de práctica.
¿En qué consiste el recorrido?
Downhill, que significa descenso en inglés, es una modalidad en la que se compite en una montaña -casi todo en bajada- con variedad de saltos (cortados, dobles, mesetas).
Es bastante complicado, tanto si se practica a nivel nacional como internacional, debido a que el ganador es el que realiza el recorrido en el menor tiempo, de todos los participantes.
EMOCION.
Edwin Pitty, uno de los patrocinadores del torneo y que también competirá, mencionó que "esta es una nueva oportunidad para las personas que no conocen este gran deporte".
"Esperamos que todos los que puedan venir mañana domingo a Cerro Viento se puedan dar cuenta de lo lindo que es practicar esto", reiteró Pitty.
DATOS
La competencia se iniciará mañana desde las 9: 00 a.m. Participarán 30 arriesgados competidores.