[
Imprimir]


Una mujer sin igual
Daysi. (Foto: NAYELI WILLIAMS)

Nayeli Williams | DIAaDIA

Sus números son los más vendidos. "Además de darme la suerte en cada sorteo, ella es una mujer inigualable, pues es amable, atenta y siempre trata bien a sus clientes", afirma Valerio, quien es un fiel cliente de Daysi, una mujer luchadora que vende chances y billetes desde hace dos años en la comunidad de Las Lajas.

En efecto, para esta mujer, uno no se debe limitar solamente a atender a los clientes, también es importante trazar una relación amena y amistosa con el comprador, para que éste se sienta en confianza y a gusto.

MAS INGRESOS

Daysi, oriunda de Santiago de Veraguas, explicó que llegó a la ciudad capital hace 33 años, en busca de una mejor vida para su hijo. Fue entonces cuando comenzó a trabajar limpiando en casas de familia, durante 20 años, luego montó un negocio de comida rápida, pero estos dos no le generaban las suficientes entradas para sobrevivir, así que su comadre le sugirió la idea de trabajar como vendedora de chances y billetes, lo que ella aceptó.

¡SI HAY TRABAJO!

Para Daysi, las personas tienen que entender que el trabajo no llega a la puerta de sus casas, es necesario buscarlo y esforzarse por mantenerlo. Hay gente "vaga y fresca" que prefiere la vida fácil en vez de agachar el lomo en busca de un sustento diario.

"La juventud de hoy quiere todo fácil, no comprende que la vida es a base de sacrificios, y si no se esfuerzan, nunca tendrán nada, siempre vivirán haciendo malas acciones", recalcó esta mujer.

SUEñOS

Uno de los anhelos de esta mujer es jubilarse pronto, debido a que hay momentos en los que se siente demasiado cansada para salir a trabajar; sin embargo, a pesar de su agotamiento, se levanta y continúa su jornada.

AGRADECIDA

Le da gracias a Dios, todos los días, por darle las fuerzas necesarias para seguir trabajando.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados