A pesar de la denuncia que interpuso Silvia Carrera, candidata a cacique general de la comarca Ngöbe Buglé, ante el Tribunal Electoral, los ganadores tomarán posesión del cargo el 7 de marzo.
Mientras Rogelio Moreno fue el ganador de las elecciones, Silvia Carrera considera que hubo fraude porque el machismo sigue imperando en la Comarca, donde el hombre no reconoce que una mujer sea la principal autoridad tradicional.
Moreno asegura que ganó por un amplio margen a Carrera y la denuncia interpuesta ante el Tribunal Electoral no detiene el proceso porque la impugnación tenía que hacerse ante el Congreso General, que es la máxima autoridad de la Comarca.
Las divisiones internas en la Comarca han comenzado a ser mucho más críticas, porque las elecciones han provocado una brecha en los candidatos que aspiran llevar el destino de la Comarca en los próximos seis años.
Un grupo defiende la elección y otros están en contra del proceso que se llevó a cabo el pasado 10 de enero, en el que las condiciones climatológicas, según los organizadores, impidieron que las actas llegaran a tiempo y algunas aparecieron 8 días más tarde.
El cacique general es Rogelio Moreno, el cacique de la región Ñocribo es Eugenio Juárez, de la región Kodri es Ángel Pita y el de la Nedrini es Celestino Mariano.