No lo descartan. A pesar de que el invicto campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Juanma López, aún no tiene rival, todavía no se descarta que su próxima pelea la realice ante el panameño y ex monarca del mundo, Ricardo "El Maestrito" Córdoba.
El boricua viajó la noche del viernes a Los Ángeles, como parte de una agenda promocional, mientras su copromotor aseguraba que el noqueador zurdo aún no tiene oponente para su pelea del 16 de abril en el coliseo Roberto Clemente, de su natal Puerto Rico.
Tanto el mexicano Orlando Salido y el panameño Ricardo Córdoba han sido los nombres que más han sonado para retarlo esa noche.
Pero Peter Rivera, copromotor del campeón, indicó que aún no hay nada concreto.
"Ya nos reunimos Bob Arum (presidente de Top Rank, la copromotora de Juanma), Carl Moretti (concertador de encuentros de Top Rank) y yo", dijo Rivera. "Ya cuadramos nuestra parte del aspecto económico. Pero no hay nada seguro aún, hasta que todos firmen".
"Yo espero el lunes -mañana- tenerlo todo seguro, en cuanto al oponente", agregó Rivera.
Acá en Panamá, Córdoba no ha negado oficialmente optar por este pleito, aunque sí dijo que todo dependerá de la oferta económica.
Por su parte, en su reciente visita a Panamá, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el boricua, Francisco Valcárcel, señaló que desconoce cuál será la decisión de Córdoba.
"Lo mejor hubiera sido que Córdoba se enfrentase a Juanma, un peleador que está en la cima del boxeo a nivel mundial", precisó.
"A él -a Córdoba- se le clasificó en las 126 libras y todo depende de que él acepte la pelea", sostuvo Valcárcel.