"Mamá, mamá hay un monstruo debajo de la cama, ¿puedo dormir contigo?", es la pregunta de un niño temeroso en medio de la oscuridad y cuya imaginación va más allá, logrando ver todo tipo de criaturas horrendas.
¿POR QUE OCURRE ESTO?
Son muchos los casos que se han visto en que los niños le temen a la oscuridad, pero en ocasiones ese miedo puede ser generado por los propios padres.
La psicóloga Jazmín Prado, expresó que, cuando el menor realiza travesuras, algunos padres recurren a decirles cosas que producen pánico en él, con el objetivo que se porte bien y no repita la acción errada, como por ejemplo: "Si no comes vegetales, en la noche te aparecerá la bruja", siendo un modo totalmente errado para corregir.
Otra causa podría ser la televisión, algunos programas o películas que hayan causado algún impacto en el niño.
SOLUCION
Por lo general, este es un período que no dura mucho tiempo, agregó Prado, es cuestión de que los padres hablen con el pequeño y le hagan ver que no hay nada extraño en su cuarto, como revisar debajo de la cama o en el lugares donde cree ver cosas, puede ser tanto de día como de noche. De agotar todos los recursos, se debe ir a un experto, pero casi siempre no es de gran trascendencia.
NADA DE DORMIR CON LOS PADRES
El hecho de dormir con los padres crea una dependencia en el menor que a la larga no terminará por resolver nada, pues el niño seguirá con el miedo y se estará evitando la situación. Tampoco es recomendable, porque afecta la intimidad de la pareja.